Configuración de cookies

 

 

 

Cada año, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes presenta un tema que sirve de marco pastoral y programático básico para los organizadores y monitores de peregrinaciones.
Su objetivo se centra en aportar ideas a la hora de organizar las peregrinaciones y la vida en el santuario durante todo el año.
El año 2025 es especial. Se trata de un año jubilar, un «año de gracia» (Is 61, 2) en el que se perdonan la deuda y los castigos causados por los pecados. En otras palabras, el Jubileo es un gran acontecimiento popular durante el cual todos los peregrinos pueden sumergirse en la infinita misericordia de Dios.
Como es sabido, el tema del año del Jubileo 2025 es PEREGRINOS DE LA ESPERANZA. En la bula de convocación «Spes non confundit», «la esperanza no defrauda» (Rm 5, 5).

El Santo Padre afirma que «la esperanza será (?) el mensaje central» de este año jubilar, porque el mundo está experimentando «la imprevisibilidad del futuro [que] hace surgir sentimientos a menudo contrapuestos: de la confianza al temor, de la serenidad al desaliento, de la certeza a la duda.
Encontramos con frecuencia personas desanimadas, que miran el futuro con escepticismo y pesimismo, como si nada pudiera ofrecerles felicidad» (SnC n.º 1).
Para vivir esta sinfonía junto a la Iglesia universal, el santuario se aleja de su tradición de temas anuales, a menudo basados en las palabras de la Virgen Inmaculada o Bernardita, y se une a la Iglesia universal conservando su toque «lourdais», es decir, con un tono mariano particular. Por tanto, el tema que nos acompañará hasta Lourdes este año es: «CON MARÍA, PEREGRINOS DE LA ESPERANZA».

Descargar más información aquí