DAROCA (Zaragoza)


EL MILAGRO DE LOS CORPORALES’

DAROCA es uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de Aragón, en cuanto a patrimonio religioso y espiritual se refiere.

 

La trascendencia y significación de los Corporales, unidos a la dulce ruta de sus iglesias, Colegiata de Santa María (donde se encuentran los Corporales), San Miguel, San Juan y Santo Domingo, hacen de Daroca una visita obligada dentro de la oferta turística aragonesa.

 

Se convierte en una experiencia única por el hecho ocurrido en 1238 y que significa un antes y después en su propia historia, un hito universal: ‘EL MILAGRO DE LOS CORPORALES’ se basa en la aparición de seis formas sagradas impresas en sangre en el paño o corporal que las cubría, tras tener que ser rápidamente guardadas por un ataque repentino de los musulmanes.

 

En la actualidad, los Corporales se encuentran en la Colegiata de Santa María, en la capilla del mismo nombre. Preciosa y espectacular  de construcción gótica. Llaman la atención los relieves que narran la historia del milagro, lleno de detalles de la época. En el centro se construyó un óculo a través del cual los fieles pueden ver los Corporales, cuidadosamente guardados dentro de un arca.

Solicite su grupo rellenando el formulario


Formulario de contacto

32-2 =